boton30hhh0x

Perfil del egresado

El ingeniero ambiental de la Universidad Santo Tomás tendrá una formación, inspirada en el pensamiento humanista y cristiano de Tomás de Aquino, integral y flexible; interdisciplinaria; básica y especializada en Ingeniería Ambiental, con cultura investigativa, contextualizada en los ámbitos regional, nacional y global; con pensamiento crítico y autónomo, capacidad creativa, competencias comunicativas y habilidades para el trabajo interdisciplinario, que reconozca la interacción entre ambiente, calidad de vida y desarrollo, y apoye sus valores y principios en el respeto y trabajo por la vida, la justicia y la paz, mediante un ejercicio profesional ético, comprometido y con responsabilidad social. Asimismo, estará en capacidad de proponer alternativas de solución a los problemas ambientales, mediante aplicaciones ingenieriles, que permitan contribuir con el crecimiento nacional y global de la sociedad actual en beneficio del desarrollo humano sostenible.

El egresado del programa de Ingeniería Ambiental será un líder en el ámbito técnico científico con capacidad para formular proyectos factibles técnica, económica y socialmente, procurando reducir las brechas de desigualdad en la esfera ambiental. Tendrá competencias comunicativas y de trabajo en equipo para ser parte de procesos de formulación de políticas públicas para el control, regulación y protección de los recursos naturales.

Perfil ocupacional

El Ingeniero Ambiental de la Universidad Santo Tomás es un profesional con formación integral y capacidad para desempeñarse en organizaciones públicas o privadas del sector productivo y de servicios, así como en centros de investigación y desarrollo tecnológico. Así mismo, estará en capacidad de desempeñarse como:

• Ingeniero consultor o asesor ambiental
  • Gestor de proyectos ambientales
  • Docente de ciencias ambientales
  • Investigador ambiental
  • Servidor público: formulación de políticas para el control, regulación y protección de los recursos naturales.
  • Coordinador en deportes de gestión ambiental
  • Gerente de empresas de servicios públicos
  • Inspector sanitario y ambiental
  • Diseñador de sistemas ambientales